Quienes Somos

Nuestra fundación está dedicada a la formación de las personas del rubro lechero, enfocándonos en generar resultados productivos medibles y concretos. Buscamos a través de nuestro modelo de enseñanza reconocer, fortalecer y/o generar las competencias precisas para que las personas puedan desarrollarse y crecer profesionalmente en la industria.

Directorio

Actual Gerente de Personas y Asuntos Corporativos de Manuka. Tomás es ingeniero comercial de la Universidad de Chile y cuenta con un Diplomado en Gestión Estratégica de las Comunicaciones. También fue gerente regional de Sustentabilidad en Komatsu Latinoamérica y, previo a esto, se desempeñó como gerente de Desarrollo Sustentable para Supply Chain en Americas en Anglo American.

Tomás Grau

Directora del Centro de Capacitación Lechero del Sur (CCLS) y de Fundación Tres Hojas. Economista de profesión con un Magister en Agronegocios de la Universidad de Massey Nueva Zelanda. Vivió 10 años en NZ, donde trabajó por 5 años en DairyNZ como extensionista cubriendo una zona que comprendía 400 agricultores lecheros. A su retorno a Chile fue consultora en nutrición y gestión predial en BestFed Chile para porteriormente Directora de la Unidad de Consultoría y Extensión de Cooprinsem. Luego se desempeñó como relatora del Programa Profesional Lechero de Manuka- PrimaryITO, continuando con la creación y liderazgo del CCLS.

Daniela Winkler

Osornino de nacimiento, lleva toda la vida ligado al trabajo en el campo. Hace 34 años que reside y trabaja en la Hacienda Coihueco. Padre de 4 hijos, ha trabajado como jefe de sala, tractorista, patero, etc. Hace 4 años asumió como presidente del sindicato Pedro Aguirre Cerda, previo a ello fue 6 años secretario de la Federación de sindicatos de Osorno y ha trabajado activamente en mesas de trabajo del sector agrícola.

Luis Muñoz

Aniriam es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de la Frontera de Temuco y es la actual Gerente de Personas de Manuka. Previamente trabajó cinco años en la empresa Emasa S.A. (representantes de Bosch en Chile) en Santiago, en el área de Control de Gestión Corporativo. Cuenta con un Diplomando en Finanzas de la PUC. Durante los años 2013 y 2016 vivió en Canadá con el objetivo de perfeccionar el idioma inglés, además de tener una experiencia de vida diferente. En septiembre de 2016 ingresa a Manuka al área de Control de Gestión como parte de la creación del departamento dentro de la compañía, después de dos años asume la Gerencia de Personas. Hoy cursa el Magister en Gestión de Personas y Dinámica Organizacional de la U. de Chile.

Aniriam Manríquez

Ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Master en Dirección Financiera de la Universidad Adolfo Ibáñez. Alberto se desempeña hace cuatro años como Gerente de Administración y Finanzas de Manuka. Anteriormente, se desempeñó como subgerente de finanzas en el grupo Parque del Recuerdo, donde también fue subgerente de control de gestión y gerente de la corredora de la corredora de seguros del mismo grupo.

Alberto Riethmüller

Ingeniera Agrónoma de la Universidad Austral de Chile y egresada del magíster en ciencia y tecnología de la leche de la misma institución, con más de diez años de experiencia como asesora agronómica, administradora de predio lechero por cuatro años y productora de leche desde 2007 al presente. Actualmente forma parte del directorio de Aproleche.

Alejandra Klagges

Médico Veterinario de la Universidad Mayor. Productor lechero, gremialista hace quince años, presidente de Aproleche y Vicepresidente de fedeleche durante los últimos cuatro años, integrante activo de 12 directorios del sector lechero y gerente de dos empresas (Mercantil y Surmilk).

Marcos Winkler

Nacido en Valdivia el 20 de Marzo de 1966, estudió en la Universidad Austral de Chile, graduándose de Ingeniero Agrónomo en el año 1990 con distinción máxima, además cuenta con un Diplomado en Gestión de Empresas. Entre los años 1991 al 2008 trabajó en Cabildo S.A., Hacienda Rupanco, empresa ganadera con una extensión de 47.000 has totales, donde se inició como Administrador de Campo llegando al cargo de Gerente de Producción. Desde el año 2008 a la actualidad, trabaja en Manuka S.A., su primera posición fue como Gerente de Producción, posteriormente estuvo a cargo de la Gerencia de Administración y Finanzas, y actualmente está a cargo de la Gerencia de Operaciones, incluyendo el Área Comercial. Desde el año 2016 es también Director de la Cooperativa Campos Australes, un proyecto formado por un grupo de 41 productores de leche de la región de los Lagos y Los Ríos, que reúnen 350 millones de litros de leche.

Carlos Geldres