Ceremonia de Inicio del Programa Becas Laborales 2024

El Centro de Capacitación Lechero del Sur adjudicó la licitación con el curso ¨Integración de Competencias Especializadas de Producción Lechera, en la Formación de Técnicos Agropecuarios¨, abarcando 268 horas de capacitación destinadas a 20 alumnos de 4to medio del Liceo Bicentenario Agrícola Vista Hermosa de Río Negro.

Visita Comitiva Nestlé

La Comitiva de Nestlé quiso conocer nuestras instalaciones y por su puesto a la gran protagonista de la Fundación Tres Hojas, la vaca modular tamaño real. Les pudimos contar el impacto que causó en las capacitaciones, ya que gracias a esta podemos practicar uno de los procesos más difíciles de presenciar a la hora de enseñar, “El Parto”. Junto a su ternero que también es de tamaño real entregan un gran valor para los cursos en los cuales se requiere realizar las maniobras de un parto distócico.

Donaciones 2024

Por medio de la Fundación Tres Hojas las empresas se hacen presente apoyando cada vez más las capacitaciones en el rubro lechero. Las siguientes donaciones estarán a disposición del Centro de Capacitación Lechero del Sur, y así este pueda realizar sus actividades prácticas con las mejores herramientas.

Laboratorio Dragh Pharma

Donó una suma importante de fondos para hacer posible el lanzamiento del curso ¨Ecografía Básica de Reproducción Bovinas¨ con la participación de grandes profesionales en el área, Marcelo Ratto de la UACh y Arturo Chaviel de Cooprinsem, como relatores.

Empresa Shoof

Donó un completo kit de herramientas con el cual se podrá llevar a cabo los diferentes cursos de Crianza de Terneros y Bienestar Animal DECRETO 29. El kit contiene, cepo inmovilizador de terneros, rasuradora inalámbrica, refractómetro y descornador.

Empresa ABS

Donó un termo de nitrógeno de 20 litros, el cual ayudará de principio a fin en los cursos de inseminación artificial a la hora de almacenar las dosis y transportarlas hasta las salas de ordeña donde se realizan las actividades prácticas.